TORRE DE OÑA

Irizar Ardoak - Bodegas

TORRE DE OÑA Reserva


Cosecha

Torre de Oña Reserva es el fruto del conocimiento de nuestras mejores parcelas. Un vino actual e innovador que potencia la personalidad de una finca privilegiada, moldeada en contacto con el roble francés y caucásico. Un vino de gran complejidad, estructura y notas muy afrutadas. Su elegancia y volumen seducen al amante de Rioja Alavesa.

Viñedos

Excelente estado vegetativo y sanitario. Maduración lenta y equilibrada de la uva. Valoración oficial de la cosecha: EXCELENTE. Tempranillo con un pequeño porcentaje de Mazuelo (5%) de los viñedos en las parcelas Altos de Vallecilla, Calvo, Martelo y Berzal situadas alrededor de la bodega.

Irizar Ardoak - Bodegas

FINCA SAN MARTIN CRIANZA


Cosecha

Estuvo condicionada por una climatología atípica, con una pluviometría muy alta y bajas temperaturas. El buen tiempo que predominó en septiembre y octubre nos permitió realizar la vendimia de forma selectiva, cosechando solo aquellas que iban alcanzando el punto de madurez adecuado. Las uvas accedieron a la bodega con una gran sanidad, buen equilibrio en alcohol y acidez, agradable tanicidad y con una alta intensidad aromática. Pese a que el Consejo Regulador otorgó a esta cosecha la calificación oficial de ‘Buena’, los vinos obtenidos reflejan fielmente la personalidad de este vino.

Viñedos

Vendimia manual y traslado a bodega en cajas. Fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos. Crianza en barricas de roble americano nuevo (60%) y de roble francés de dos vinos (40%) durante 16 meses, con tres trasiegas.