Bodega RIOJA ALTA

Irizar Ardoak - Bodegas

LA RIOJA ALTA


Gran Reserva 890

Cosecha. Rojo cereza, con capa media, borde rosado pálido. Muy intenso de aroma, limpio, dominan las notas balsámicas y especiadas: vainilla, caramelo, bombón inglés, especias sobre un fondo de afrutado de ciruela pasa y orejones. En boca, equilibrado, elegante acidez, con estructura, taninos redondos pulidos, graso al final. En retrogusto es amplio, muy largo, con las notas de frutas dulces y el regaliz muy marcado. Un vino que representa la elegancia y clasicismo de los Grandes Reservas de Rioja.

Viñedos. Tempranillo (95%) y Mazuelo (2%) de viñedos propios en Briñas, Labastida y Villalba y, además, Graciano (3%) de nuestra finca Montecillo. Este es el primer Gran Reserva 890 en el que utilizamos el Graciano de este viñedo.

Irizar Ardoak - Bodegas

LA RIOJA ALTA


Gran Reserva 904

Cosecha. Rojo cereza con borde rubí de capa media, limpio y brillante. Muy intenso en nariz y con un agradable bouquet de notas balsámicas: almendras, chocolate mentolado, vainillas y torrefactos que dejan paso a notas de frutas en confitura. Buena estructura en boca, equilibrada, agradable acidez, taninos suaves redondos y muy dulces que dejan un largo y complejo retrogusto. Excelente para disfrutar ahora, aunque el tiempo en botella continuará redondeando su fino bouquet.

Viñedos. Tempranillo (90%) y Graciano (10%) de viñedos de más de 40 años de las zonas de Briñas, Labastida y Villalba.

Irizar Ardoak - Bodegas

LA RIOJA ALTA


Viña Ardanza Reserva

Cosecha. Destaca su color, rojo picota de capa media alta con un borde rosáceo intenso. En nariz, presenta una gran intensidad donde sobresalen los aromas especiados de pimienta negra, clavo, canela y vainilla que envuelven unas finas notas de frutillos rojos. En boca disfrutamos de una agradable estructura, equilibrada acidez y unos taninos delicados y envolventes. De amplio retrogusto, sobresale su redondo y elegante final.

Viñedos. El 80% es Tempranillo y el 20% Garnacha. La uva Tempranillo procede del nuestras fincas La Cuesta y Montecillo, de 30 años de edad, ubicadas en Fuenmayor y Cenicero. La Garnacha proviene de viñas viejas plantadas en vaso a 600 m. de altitud en Tudelilla (Rioja Baja), en parcelas colindantes a nuestra ‘Finca La Pedriza’.

Irizar Ardoak - Bodegas

LA RIOJA ALTA


Viña Arana Reserva

Cosecha. Rojo picota, de capa media y con incipientes tonos naranjas. Alta intensidad aromática, con notas originarias de la madera de vainilla, caramelo, tofe y canela, sobre un fondo de frutas licorosas. En boca destaca su buena estructura, agradable acidez y finos taninos. Un vino de retrogusto amplio donde vuelve a destacar su seductora acidez y los nobles aromas procedentes de su crianza en barrica.

Viñedos. La variedad base es Tempranillo (95%) de las zonas de Rodezno y Labastida complementado con un 5% de Mazuelo de las fincas El Palo y Las Cuevas en Rodezno.

Irizar Ardoak - Bodegas

LA RIOJA ALTA


Viña Alberdi Crianza

Cosecha. Buena capa de color, cereza madura, borde rosado, limpio y brillante. Su nariz es amplia, con dominio de frutas rojas maduras, grosella y regaliz, redondeado con dulces notas de vainillas, caramelo, confituras y especias. Se muestra especialmente equilibrado, con una entrada en boca suave y elegante, cuerpo medio, taninos dulces y sabrosos. Amable retrogusto, donde las frutas maduras, hierbas aromáticas y las notas de vainilla y caramelo marcan un agradable y delicado final.

Viñedos. 100% Tempranillo procedente de parte de nuestras fincas Las Monjas, Bardal y Las Cuevas en Rodezno y Alto del Rey en Labastida. Se trata de viñedos propios situados a 500-600 metros sobre el nivel del mar, plantados en terrenos arcillo-calcáreos hace más de 40 años.