Bodegas - CASTILLO DE MOJARDIN

Irizar Ardoak - Bodegas

Monjardin


Chardonnay Joven

De nuestra finca “El Cerezo”, elaboramos un Chardonnay Joven con las características de un clima fresco y altitud elevada. Tiene un color brillante amarillo, fresco y persistente, con notas tropicales al inicio que van tornadose cítricas al final del paso por boca.

Chardonnay joven fresco y fino, en línea mas bien delicada que rotunda, acidez muy bien conjuntada que le da un aire clásico mas que de Nuevo Mundo. En boca suave seco, sabroso y muy varietal. 92 puntos Andres Proensa. "Limpio en nariz, aromas de fruta. Buen equilibrio en boca, untuoso, frutal y con buena acidez". Los mejores blancos, Gourmets 98. "Es la viva expresión de la variedad con un intenso y limpio aroma". Ana Arazuri.

Irizar Ardoak - Bodegas

Monjardin


Joven Barrica 2014

De nuestra finca de “Azqueta”, este Chardonnay es fermentado y criado en barricas nuevas de roble Francés  durante 6 meses dotando su color amarillo con tonos dorados. Es un vino blanco con estructura y paladar largo. El aroma es complejo y elegante debido también a la crianza en botella de 12 meses, tiene notas de panadería mezcladas con aromas cítricos.

Irizar Ardoak - Bodegas

Monjardin


Chardonnay Reserva 2011

Único Chardonnay de España capaz de realizar una crianza de Reserva y mantenerse fresco, vivo y elegante. Color dorado, con aromas complejos que cambian constantemente al respirar en la copa. Blanco con excelente estructura, equilibrado, con magnifica acidez y notas de solera. Abrir 1 hora antes de consumir.

Irizar Ardoak - Bodegas

Monjardin


Esencia Mojardin 2010

ESENCIA De nuestro viñedo "Azqueta" situado en Villamayor de Monjardín, a una altitud de 580mts., convergen unas condiciones climáticas excepcionales: verano seco, noches frías y final de otoño lluvioso, dando lugar a que a final de noviembre comenzara a producirse en la uva la "Botrytis Cinerea" o ¨noble¨

Chardonnay vendimiado en enero después de las primeras nieves y siendo afectado por botritis noble. Estilo Tokaji, elaborado 100% con uvas pasas como categoría Esencia. Solo elaboramos este vino los mejores años. Por cada 20 kilos de uva obtuvimos un kilo de uva pasificada. El mosto, fermentó en barrica nueva de 300 litros durante 40 días. Se embotelló sin filtrar para no perder ningún componente. Así obtenemos un vino dulce muy fino con aromas a compota, higos, miel y un final con una ligera acidez que lejos de resultar pesado, lo hace extremadamente elegante. Ideal para acompañar repostería. Variedad Uva: 100 % Chardonnay Viñedo: “ Azqueta “ ( 30 años, 650 mts )

Irizar Ardoak - Bodegas

Monjardin


Tempranillo Cásico 2015

Tempranillo fermentado de forma controlada y criado durante 4 meses en barrica, es un clásico de Monjardin. Tiene un color rojo cereza brillante. Intenso perfume frutal, equilibrado y muy expresivo al paladar con aromas de regaliz y frutas rojas.

Irizar Ardoak - Bodegas

Monjardin


Tinto Crianza Coupage Seleccion 2013

Coupage Selección de las variedades premium Cabernet y Merlot con la tipicidad aromática y frutal del Tempranillo. Criado durante 12 meses en barrica y 12 meses en botella realza su estructura y afina sus taninos. Color rojo rubí intenso, es un vino muy equilibrado y elegante en boca. Notas especiadas, cuero y eucalipto, fruta madura.

Irizar Ardoak - Bodegas

Monjardin


Tinto Reserva 2010

Excepcional Reserva de nuestra finca Los Carasoles, la añada 2008 se caracteriza por un granate intenso con menisco color teja. Franco y redondo en boca, estructurado y potente. Notas de torrefacto y fruta confitada, muy balsámico. Abrir 1 hora antes de consumir.

Irizar Ardoak - Bodegas

Monjardin


Rosado de Lágrima 2015

Un rosado elaborado como es tradicional en Navarra por el método del sangrado, “De Lagrima”. Vendimiado a la noche, obtenemos un color más ligero, rosa brillante con tonos azulados. Además, es muy fresco y largo en boca con predominio de cerezas y frambuesa en nariz.

Irizar Ardoak - Bodegas

Monjardín


Deyo Merlot de Autor 2012

Nuestra finca Deyo nombrada en honor al antiguo Castillo de Deyo, produce un Merlot estilo Bordeaux extraordinario y muy bien valorado. Seleccionamos unas 20 barricas de roble Frances nuevas donde realiza la fermentación malolactica y crianza durante 14 meses. Tiene un color rojo rubí intenso con mucha capa. Es redondo y estructurado, elegante, notas de torrefactos y frutas negras - See more at: http://www.monjardin.es/nuestros-vinos/deyo-merlot-de-autor-2012.html#sthash.cqyPpUFL.dpuf