Bodegas - JAVIER SANZ VITICULTOR

Irizar Ardoak - Bodegas

JAVIER SANZ VITICULTOR


Villa Narcisa Rueda Verdejo 2015

Ficha de Cata

Limpio brillante con tonos amarillos pálidos donde predominan las irisaciones verdes potenciando un color magnífico. En nariz responde a una mezcla de frutas blancas y florales, recordando a hierba recién cortada y notas anisadas. Los minerales están muy presentes dando una personalidad a este vino.
En boca es suave pero con carácter, con un ligero fondo amargo un final frutal que se queda en boca, destacando lo bien integrada que está la acidez dando una complejidad muy voluminosa.

Irizar Ardoak - Bodegas

JAVIER SANZ VITICULTOR


Rey Santo Verdejo 2015

Las uvas Verdejo con las que se elabora este vino proceden de los viñedos de la familia de más de 40 años de antigüedad situados en La Seca, donde se encuentran los mejores terrenos para la producción de vinos blancos. Las condiciones climatológicas durante el año han sido perfectas para el viñedo lo que unido a una vendimia ausente de lluvias ha dado lugar a este excelente vino. El suelo donde se encuentran estos viñedos están formados por terrenos pobres con superficie de cantos rodados y subsuelo arcilloso, que aportan al vino un toque mineral. Durante el proceso de fermentación se ha seguido un riguroso control de la temperatura con el objetivo de conservar al máximo las excepcionales características de este vino.

Datos de elaboración

El mosto se extrae con una prensa hidráulica y se decante durante un día, previo al comienzo de la fermentación. La fermentación se realiza a baja temperatura, a menos de 15 ºC, estando controlada en todo momento. Este proceso puede durar hasta tres semanas. Para finalizar, se estabiliza por frío y se filtra antes de embotellarse.

Ficha de Cata

Visual: Amarillo pajizo con irisaciones verdes. Limpio y brillante.
Nariz. Aromas varietales en los que la manzana y la pera se muestran a la vez que las frutas tropicales como la piña y la lima. También aparece algún recuerdo mineral.
Boca: Tras una entrada suave tenemos un paso por boca fresco, herbáceo y con toques minerales. Con una acidez sin aristas, cierto volumen y un final de boca de una buena persistencia, que nos invita a seguir bebiendo.

Irizar Ardoak - Bodegas

JAVIER SANZ VITICULTOR


Rey Santo Rueda 2015

El vino blanco Rey Santo Rueda 2012 pertenece a la D.O. Rueda y es elaborado con las variedades Viura (50%) y Verdejo (50%).



El cultivo se realiza sobre suelos pobres con cantos rodados en la superficie (lo que facilita el drenaje) y subsuelos arcillosos y calizos.Se recomienda servir en un recipiente con hielo. Puede acompañar a mariscos, pescados, ahumados, foie, arroces y quesos.