Bodega - ASTER

Irizar Ardoak - Bodegas

ÁSTER FINCA EL OTERO


Cosecha

En nuestra finca se caracterizó por un buen desarrollo de la expresión vegetativa y una magnifica fructificación de las bayas a lo largo de su ciclo. Como hecho destacable resaltamos los días soleados y calurosos de septiembre y octubre, con temperaturas superiores a lo habitual, redundando en una excepcional maduración fenólica. La uva accedió a la bodega en impecables condiciones sanitarias, equilibrada en acidez y grado alcohólico y con alta intensidad colorante, parámetros imprescindibles para elaborar vinos de guarda.

Viñedos

100% Tinta del País de la parcela El Otero en Anguix (Burgos)..

Irizar Ardoak - Bodegas

ÁSTER CRIANZA


Cosecha

Un año con grandes oscilaciones meteorológicas. Tras un invierno suave y sin heladas, la primavera y el verano trajeron temperaturas más altas y menos precipitaciones de las habituales. En septiembre y octubre destacaron los días soleados y calurosos, con una excepcional maduración de la uva. Los vinos de esta cosecha destacaron por su impresionante intensidad colorante y marcada expresión, gran equilibrio y potencial tánico durante la maduración fenólica de las bayas, apuntando una magnifica longevidad.

Viñedos

100% Tinta del País de nuestras parcelas Fuentecojo, Otero Joven y La Cueva que circundan la bodega en Anguix (Burgos), situadas en suelos franco-limosos y con una altitud cercana a los 780 metros. Vendimiamos las uvas manualmente a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas son más bajas, cortando sólo los racimos en perfecto estado de maduración y sanidad y manteniendo la integridad de los granos hasta su entrada en bodega en pequeñas cajas de 20 kg.